El presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Dolce, jugó una elocuente distinción entre el gobierno provincial y el nacional, en la que resaltó abiertamente la gestión de Miguel Lifschitz.

De un socialista a otro, Dolce remarcó: “Lifschitz tomó la responsabilidad de financiar obra pública, cuando el gobierno nacional nos recorta”. Lo dijo luego de que el Ejecutivo provincial anunciara una inversión por 48 millones de pesos para pavimentación y obras complementarias en esa ciudad. El anuncio corresponde a la decisión de la Casa Gris de asignar fondos propios a la pavimentación de municipios y comunas, por algo más de 3.100 millones de pesos, y como anticipo del pago de la deuda histórica que debe hacer el Estado nacional por coparticipación mal detraída.

"Es una noticia muy importante para Villa Gobernador Gálvez, como la posibilidad de pavimentar calles, y hacer frente a la decisión del gobierno nacional de recortar la obra pública y quitar herramientas fundamentales para los municipios como lo era el Fondo Federal Solidario", celebró el titular del Concejo villagalvense.

“Celebro enormemente la decisión del gobernador Lifschitz que no se quedó de brazos cruzados ante el achique de recursos que el gobierno de Mauricio Macri realiza a las provincias y en especial a Santa Fe. Trabajó en un plan para ayudar a los municipios a continuar con las obras proyectadas, el cual destinará más de 48 millones para nuestra ciudad”, señaló Dolce.

Crédito

La provincia gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial por 300 millones de dólares destinado a tales efectos. No obstante, transferirá $3.143.604.649,38.- a las localidades que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras. Serían 363 los municipios y comunas santafesinas que se verán beneficiadas con el “Programa de Pavimentos Urbanos”.