El gobierno provincial apuró el debate con la docencia de Santa Fe como uno de sus primeros pasos de su gestión y le puso fecha a la paritaria: el jueves 4 de enero será el primer encuentro para definir salarios y condiciones escolares.

Al encuentro fueron convocados los gremios de Amsafe, Sadop, Amet y UDA, mientras que por el Gobierno concurrirán el ministerio de Educación y Función Pública.

El escenario económico se complica día a día y la provincia ve cómo los recursos nacionales no se garantizan. Como se proyecta una discusión compleja el gobierno decidió arrancar temprano para no llegar con conflicto docente al 26 de febrero, día que arrancan las clases. 

“La idea es cerrar buenos acuerdos pero que también sean buenos acuerdos para la escuela y los chicos y las chicas. Nos vamos a sentar a discutir todo lo que haya que discutir y lograr mejores condiciones para todos”, dijo el ministro de Educación entrante, José Goity, cuando adelantó que llamaría a paritarias.

El escenario de acompañar la inflación con cláusula gatillo será una discusión central. Los docentes piden que la actualización vaya a la par del índice inflacionario que en estos meses se acomodará en el 25/30%, algo prácticamente imposible de sostener para el gobierno.