Luego de que Conadu y Conadu Histórica resolvieran un paro por 48 horas para esta semana y la próxima, Coad, el gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la universidad nacional de Rosario, discutió su adhesión y resolvió durante el mediodía de este lunes sumarse a la medida de fuerza. 

Por no recibir ninguna mejora en la oferta salarial los docentes realizarán una serie de paros. Estos serán los días miércoles 15 y jueves 16 de esta semana, y martes 21 y miércoles 22 de la siguiente. De este modo se plegarán al paro nacional educativo en el que coexistirán los distintos sectores de la educación en lucha por la Paritaria Nacional y el salario docente. 

En consonancia con lo planteado por Conadu en el comunicado expresaron que "estas medidas se dan en el marco de la unidad de acción con el conjunto de los sindicatos de la educación de todos los niveles, que confluirán en la Marcha Federal Educativa para los días 21 y 22 de marzo, en los que la Federación de Docentes Universitarios convoca a Paro Nacional Docente Universitario y a la movilización de toda la comunidad universitaria y del sector de ciencia y técnica”.