La reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes, se retomará este martes al mediodía luego de la decisión de tomar un cuarto intermedio. La postura del gobierno parece firme e inamovible respecto al aumento salarial del 18% por decreto, aunque los docentes confían en poder remediar la situación ya que alegan que aún no se firmó dicha resolución.

Tanto desde Amsafé como de Sadop volvieron a confiarle a Rosarioplus.com que el decreto que concede un incremento del 18% desdoblado aun no fue firmado, lo que les da un halo de esperanza de que la tajante decisión del gobernador pueda ser revisada.

En el encuentro que se realizó la semana pasada entre representantes gremiales y funcionarios, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y la Ministra de Educación Claudia Balagué se habían comprometido a reconvocar la paritaria. Por su parte, los docentes le dieron una especie de tregua al gobierno, sin anuncio de paro ni movilizaciones.

En los primeros días de abril, los maestros de escuelas públicas y privadas, médicos y otros profesionales de la salud, y una parte de los estatales de Santa Fe, habían llevado a cabo un paro de 48 horas, contra la decisión del gobierno de establecer por decreto un aumento salarial del 18% ciento en dos tramos.