La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Coad), manifestó un rotundo rechazo a la última oferta salarial presentada por el gobierno nacional e informaron que el próximo martes a las 12 llevarán adelante un nuevo Congreso de delegados para definir los pasos a seguir.

El gremio viene de cumplir una importante medida de fuerza, pero la respuesta estuvo lejos de lo pretendido. El ofrecimiento consiste en sostener el porcentaje ofrecido inicialmente pero con un adelantamiento de las cuotas.

La oferte inicial era de un 30% en tres etapas: 16% en marzo (ya fue activada), 7% en mayo y 7% en junio. El reciente ofrecimiento fue adelantar un 7 % en abril, rebajar en mayo al 6 %, sin novedades sobre aumentos para junio.

“Esta oferta resulta claramente inaceptable: la mejora consiste solo en el adelantamiento al salario de abril de una cuota, sin modificar el monto total de la oferta, en un contexto donde la inflación crece mes a mes”, indicaron desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Coad).

Según el gremio universitario local,  la Conadu, sector con el que mantienen fuertes diferencias, firmó la propuesta del Gobierno en el acto, sin exigir ninguna mejora ni abrir ningún espacio de debate para tomar la decisión.

“Es evidente que en tanto Conadu se convierte cada vez más en cómplice y garante de la rebaja salarial del Gobierno, se profundizan en dicha federación los mecanismos antidemocráticos que denunciamos desde hace tiempo”, remarcaron desde Coad.

Como respuesta al rechazo de la nueva oferta paritaria y “con la voluntad de profundizar el debate y tomar resoluciones”,  Coad convocó  a un Congreso de Delegados para el próximo martes 25 de abril a las 12hs. en  Sede Gremial.

“A la rebaja salarial, seguimos oponiendo organización colectiva y lucha por salarios dignos”, señalaron.