El local partidario de Roberto Sukerman, precandidato a intendente por la interna que juntará al peronismo con Ciudad Futura, apareció con inscripciones antisemitas este martes. Desde el espacio hicieron las denuncias correspondientes y afirman que se trata de una agresión que viene escalando en los niveles de violencia.

Desde el local comentaron que fueron tres hechos distintos, este último el más notorio y directo. El primero fue el 11 de abril cuando apareció una estrella de David dibujada en lapicera y un símbolo pesos en el ploteo que adorna el local, justamente sobre la nariz y el ojo derecho del candidato. El 13 de marzo se sumó una inscripción, nuevamente en lapicera, que decía “judío”. En esos días se celebraba la pascua judía. 

Esta mañana, aparecieron agresiones y calificativos denigrantes y antisemitas escritos en fibrón. “Rata judía” y “Judío de mierda” fueron los agravios, y nuevamente se presenta una coincidencia en la fecha. Este 18 de abril es el Día de Recordación de la Shoá y el Heroísmo del Pueblo Judío, en donde la colectividad recuerda en todo el mundo a sus seis millones de hermanos que perecieron como resultado de la insania ideológica del nazismo.

Discursos de odio: el local de Sukerman recibió un ataque antisemita

En diálogo con este medio, el precandidato Roberto Sukerman expresó su asombro por las agresiones. “Yo ocupo cargos públicos desde 2009. En el 2011 hice mi primera campaña electoral. Con esto lo que quiero decir es que soy una figura pública hace mucho tiempo y soy Roberto Sukerman desde siempre. Y es la primera vez que recibo una agresión de este tipo”, reflexionó.

“Estamos en un momento en que los discursos de odio circulan y evidentemente habilitan a que esto suceda, a que las personas vayan un poco más allá de la agresión verbal y puedan dañar un espacio mostrando su antisemitismo. Judío, manco, peronista, son mensajes que suelen aparecer en las redes, pero nunca habían salido de esa esfera virtual", añadió. 

Discursos de odio: el local de Sukerman recibió un ataque antisemita

Desde el local también sostuvieron que se trata de “discursos de odio que se van acoplando”, pero que más allá de las agresiones el apoyo de los vecinos y trasuntes que circularon por el lugar y se encontraron con el agravio fue notorio.

Discursos de odio: el local de Sukerman recibió un ataque antisemita