En el marco de la apertura del 140 período de sesiones ordinarias del Congreso, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Ambiente de la cámara baja, Leonardo Grosso , anunció que volverá a presentar el proyecto de Ley de Humedales junto con otros legisladores. Se trata de la misma iniciativa que hace poco perdió el estado parlamentario.

"Este proyecto es el dictamen que resultó del acuerdo entre las distintas fuerzas políticas que conformamos la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados en 2020", remarcó en su cuenta de Twitter y dijo que "fue acompañado y elaborado en conjunto por científicos, investigadores y organizaciones y comunidades socioambientales".

"Sólo en Corrientes, este año ya se consumieron 930.00 hectáreas producto de los incendios. Esta ley no puede esperar más. Es ahora, porque sino no hay mañana", concluyó el legislador del Frente de Todos.

Cabe señalar que el pasado 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció la creación de un nuevo proyecto de ley para la conservación y uso sostenible de humedales, con perspectiva federal y en diálogo con las ONG y los sectores productivos, científico y académico.

"Como Estado nacional, nos comprometemos a asumir esa responsabilidad, a acudir a esa demanda para presentar el proyecto de ley, como lo expresamos en la campaña electoral", dijo el ministro, luego de afirmar que el tema había sido un reclamo de "distintos sectores de la sociedad".

Y añadió: "La mejor manera de tener una ley de protección de humedales es con diálogo y con una visión federal".