Los diputados que integran la Comisión de Información y Seguimiento de la causa que investiga a los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal  y que recientemente involucró al senador justicialista Armando Traferri, expresaron este viernes "preocupación" y manifestaron su apoyo a los fiscales a cargo,  Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

"La Comisión de Información y Seguimiento de la causa que investiga a los ex fiscales expresa su preocupación por los hechos de gravedad institucional de público conocimiento y manifiesta su apoyo al trabajo de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery", señalaron a través de un comunicado.

Y agregaron: "Es un momento que exige responsabilidad de parte de todos quienes integramos poderes del Estado, para no generar interferencias en la tarea de los fiscales. Al mismo tiempo, impulsamos la necesidad de la transparencia en todos los procedimientos como presupuesto básico de una mejor democracia".

Los firmantes son los diputados Joaquín Blanco, Carlos Del Frade, Agustina Donnet, Maximiliano Pullaro, Matilde Bruera, Mónica Peralta, Juan Cruz Cándido, Lionela Cattalini y Ximena Sola.

Pedido de desafuero

Los fiscales que investigan anunciaron en las últimas horas que pedirán el desafuero del senador provincial por San Lorenzo, presidente del bloque justicialista de la Cámara alta, quien fue mencionado como parte de la organización dedicada al juego ilícito. 

Traferri fue mencionado por Ponce Asahad de "ser el organizador de una estructura político judicial" que cobraba coimas para proteger y permitir el juego clandestino. En tanto, el senador ratificó que es ajeno a esta investigación, aunque rechazó el pedido judicial de "renunciar a sus fueros para ser indagado y eventualmente imputado".