Ante tamaña incertidumbre por la crisis política que enfrenta el Gobierno, diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron este domingo un comunicado donde advirtieron sobre las maniobras y expresiones con sentido “golpista” que configurarían “una acción de desestabilización política y económica”.

“Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”, afirmaron en la nota de prensa los legisladores oficialistas, para el final de una semana donde se recrudecieron las presiones cambiarias, mientras el Gobierno sigue sin lograr imprimir confianza.

También tildaron “acciones violentas contra el Instituto Patria” y la irrupción de “exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas”, en referencia al ex carapintada Aldo Rico, además de la presencia de “dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”, sostuvieron los legisladores oficialistas, y pidieron además al Poder Judicial que “asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”.

“Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”, convocaron los legisladores.

A la vez, un sector de la coalición de Gobierno pidió medidas más fuertes para controlar el dólar paralelo, al advertir que esas transacciones no tienen un “efecto real en la economía” pero sí en la “psiquis colectiva”.

La senadora del FdT Juliana Di Tullio afirmó que “es obvio” que la vicepresidenta Cristina Fernández “banca” a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien valoró por tener “todos los números en la cabeza” y también “a toda la gente”.

Sobre el dólar paralelo, sugirió movilizar a la “policía federal en la puerta de cada cueva”, al señalar que “hace falta” porque “con una mentira, esas acciones angustian a todos”.

Seguidamente, los diputados frentetodistas llamaron a la “responsabilidad institucional” a la oposición. “El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”, les pidieron a los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC), el espacio opositor de mayor representación.

Y también hubo un mensaje para la Justicia en esa nota de prensa. “Solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones, e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”, indicaron en el escrito que rápidamente replicaron cada uno de los legisladores en sus cuentas personales.

Tweet de Diputados de TOD☀S