La oposición parlamentaria, encabezada por los bloques de extracción peronista, consiguió en la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto para atenuar las subas en las tarifas de los servicios públicos, al imponerse por 133 votos positivos contra 94 negativos y 3 abstenciones; y se inició el debate en particular. 

En una jornada maratónica, legisladores del Frente Renovador, Argentina Federal, el Frente para la Victoria y Cambiemos, fueron los que en la última hora de debate expusieron sus consideraciones sobre el proyecto para finalmente votar, momentos antes de la medianoche.

En las últimas horas, los especialistas económicos del Frente Renovador, Marco Lavagna, del peronismo federal, Diego Bossio y del kirchnerismo, Axel Kicillof, trabajaron para definir el texto que finalmente tuvo algunas modificaciones en relación con el texto que ingreso como dictamen al recinto.

A partir de estos cambios, los líderes de los bloques opositores consiguieron los votos para aprobar el proyecto y permitir su pase al Senado.