La muerte de Miguel Lifschitz movió el tablero en la Cámara de Diputados y Diputadas y los espacios barajan y dan de nuevo como forma de medir fuerzas y posicionamientos. El bloque de cuatro diputados de Juntos por el Cambio le abre las puertas a los cuatro legisladores de  Somos Vida y Familia para realizar un interbloque y ganar peso en la Cámara.  Así, ponen en riesgo la primera minoría peronista.

“En las próximas horas en la Cámara de Diputados se conformará un interbloque político que lo constituirán Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia. El espacio pasará a ser la primera minoría de la Cámara y su conformación se terminará de bosquejar en reuniones a realizarse este jueves”, sostiene un comunicado que giró desde temprano.

Se trata de los cuatro diputados de Juntos por el Cambio, los macristas Ximena Sola y Gabriel Chumpitaz y los radicales Julián Galdeano y Alejandro Boscarol. En tanto, Nicolás Mayoraz, preside Somos Vida y Familia que integran Walter Ghione, Natalia Arma Belavi y Juan Domingo Argañaráz. 

Fuera del acuerdo quedaron las diputadas que tributan para su unibloque, Betina Florito de y Amalia Granata, y dejan al descubierto la rápida ruptura que tuvo el movimiento antiderechos que se unió para las elecciones en las cuales obtuvo seis bancas.