El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la ciudad de Rosario y anunció unos 50.000 millones de pesos de inversión en infraestructura de transporte para la provincia de Santa Fe. Las obras ferroviarias planificadas, que requerirán una inversión de $4.440 M, servirán para garantizar mejor accesibilidad de los productos a los puertos de la región.

"Estamos trabajando para solucionar un problema estructural como es el acceso a los puertos que no fue atendido en muchos años. Queremos que la mercadería llegue más rápido a menor costo, en autovías y ferrocarriles más seguros y previsibles. Lo que decimos lo cumplimos. Ese es nuestro compromiso", aseguró el ministro. 

La millonaria inversión incluye una inversión vial de 41.000 millones de pesos, obras ferroviarias por un total de 8.400 millones y la transformación de 1.668 kilómetros de rutas y autopistas. 

Dietrich recorrió el Camino de la Cremería, la terminal portuaria Bunge y visitó las obras de la ruta nacional 11, donde anunció importantes obras de infraestructura vial y ferroviaria que van a mejorar el acceso a los puertos de esa ciudad por un valor de 9.600 millones de pesos, el 20 por ciento del total del presupuesto de esa provincia.

Entre las obras viales, Dietrich destacó los 72 kilómetros de autopista sobre la ruta nacional A012, que contará con pasos sobre nivel en los ferrocarriles y distribuidores con autopistas y rutas provinciales; los 26 kilómetros de nueva autopista en la ruta nacional V11, denominado "Camino de la cremería", que tendrá dos calzadas principales nuevas, 11 puentes y un distribuidor; y la conexión en la variante RP 91, que va a convertirse en una ruta segura para tránsito pesado.

También la conexión variante RP10 enlace con la RN11 también tendrá un camino con estándares de ruta segura y será un camino mano y contramano para tránsito pesado; y la pavimentación y ordenación de las calles de acceso a las terminales de Timbúes y San Martín.

La obras ferroviarias requerirán una inversión de $4.440 M y van a garantizar mejor accesibilidad de los productos a los puertos implicando la rehabilitación de 44 km de vía, la construcción de 18 km nuevos y la construcción de un puente en la circunvalación ferroviaria a Santa Fe; distintas obras en los accesos a Timbúes y mejoras en accesos al norte y al sur del Área Metropolitana de Rosario.

(Fuente: Télam)