A contramano de la tradición que marca la presencia del presidente de la Nación en el acto central por el Día de la Bandera en el Monumento, este año Javier Milei no participará de la ceremonia. En cambio, encabezará un evento propio en la Ciudad de Buenos Aires.

El acto presidencial está previsto para las 11 en el Campo Argentino de Polo, en Palermo, donde el mandatario estará acompañado por integrantes de su gabinete. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aclaró que Milei no viajará a Rosario porque tiene programada la jura de la bandera en Capital Federal.

La decisión marca un cambio respecto a 2024, cuando el presidente sí estuvo en Rosario para encabezar la tradicional ceremonia frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde había definido a Manuel Belgrano como un "maximalista de la libertad".

En Rosario, en tanto, el acto oficial se desarrollará desde las 10 en la explanada del Monumento y será encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin. Hasta el momento, no está confirmada la presencia de funcionarios nacionales en esa ceremonia.