¿Se fue, lo fueron o "lo invitaron a irse"? Las dos campanas no suenan de la misma manera en el Frente Progresista Cívico y Social. Por un lado, Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger afirmaron que fueron expulsados del interbloque oficialista; y por el otro, Eduardo Di Pollina, del Partido Socialista, retrucó los dichos de los legisladores y afirmó que "nadie expulsó a nadie de ningún lugar"

"El bloque del Frente Progresista es el del oficialismo y, por supuesto, la organización de los bloques parlamentarios está en función de una lógica de una política común", señaló Eduardo Di Pollina, en diálogo con Rosarioplus.com. "Sin cuestionar los posicionamientos políticos de cada diputado, que son absolutamente legítimos", agregó.

El presidente del interbloque progresista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, explicó que los legisladores del bloque Igualdad y Participación "no eran coincidentes con las políticas" que el oficialismo lleva adelante.

"Durante todo este tiempo se discutían determinadas cosas y después se tomaba otra actitud política. Nosotros no lo cuestionamos, pero la lógica es que los bloques parlamentarios se ordenan en función de coincidencias o políticas comunes", aclaró Di Pollina.

Además, el ex vicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales del Partido Socialista comentó que varios miembros del Frente se quejaban permanentemente porque "se discutía una cosa y en el recinto se hacía otra".

"Nadie echó a nadie de ningún lado, simplemente sinceramos una situación que no era compatible", admitió el legislador provincial y agregó: "Lo lógico es que cuando uno no tiene compatibilidad política se ordene de otra manera".

Según manifestó Di Pollina, al comenzar el 2017, se habló "francamente en un ordenamiento del bloque" y se trató el apartamiento de Giustiniani y Augsburger, que fue oficializado este miércoles por la noche. 

"Nadie expulsó a nadie de ningún lugar", volvió a remarcar el referente del PS.