El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este miércoles que su país "está al lado" de Argentina y remarcó su deseo de que el país "hable de forma constructiva con los acreedores del Club de Paris".

"Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el Presidente ha tenido a bien trabajar conmigo. Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para reestablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París", dijo mandatario europeo en una declaración conjunta con el presidente argentino en el Palacio del Elíseo.

Por su parta, Alberto Fernández señaló: "Yo tengo enormes expectativas en poder avanzar mucho con el presidente Macron, tenemos miradas en común sobre problemas que el presente nos impone, en temas como el cambio climático y el respeto a la diversidad de género".

"Siempre el presidente a dedicado tiempo para interesarse por el continente, sobre todo en la administración anterior de Norteamérica", comentó el presidente y agregó: "Encontré en el presidente Macron un buen amigo, con quien comparto miradas comunes respecto a problemas que aquejan al mundo".

Tweet de Televisión Pública

En la tercera escala de su gira europea, que ya lo llevó a Portugal y España, Fernández participará luego, junto a su comitiva oficial, de un almuerzo de trabajo ofrecido por el presidente de Francia.