La Policía bonaerense detuvo anoche a Claudio Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien estaba prófugo y con pedido de captura nacional e internacional de la justicia penal económica, confirmaron fuentes de los ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. La captura estuvo a cargo de personal de 8va, Destacamento Estación Chapadmalal, en la calle 9 entre 20 y 22 de esa localidad de la costa atlántica, a partir de información recibida de una persona de su entorno y a cambio de la recompensa de 250.000 pesos que ofreció el Ministerio de Seguridad de la Nación, según confirmó la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, en declaraciones a la prensa. 

La detención de Minnicelli, de 52 años, fue llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Su titular, Cristian Ritondo, felicitó a la policía provincial y destacó el trabajo de los oficiales marplatenses. Además remarcó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Minnicelli es hermano de Alessandra, esposa del ex ministro y actual diputado nacional

Ritondo aclaró que "en el lugar que lo detuvieron estaba solo", y que la policia tenia la información sobre su paradero hacía dos días. La detención se concretó cuando el prófugo más buscado del país estaba en una despensa de Chapadmalal.

El 13 de enero de este año la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) había rechazado eximir de prisión a Minnicelli, prófugo en la causa conocida como “la mafia de los contenedores”, en la que se investiga a una banda de empresarios y aduaneros que liberaban contenedores con mercadería contrabandeada.

Días antes, la Cámara en lo Penal Económico había confirmado el procesamiento con multimillonarios embargos de varios implicados en el sumario penal que instruye el juez Marcelo Aguinsky, entre ellos el empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda y el “arrepentido” Federico Tiscornia, hermanastro de un ex magistrado de ese fuero.

Ritondo sostuvo que Minnicelli "no tenía documentos, pero se identificó" en el momento de ser arrestado y reveló que dijo "perdí" ante los efectivos policiales. "A un policía le dijeron que a esta persona que estaba buscada, que estaba apareciendo en la televisión, lo habían visto más de una vez en ese lugar. La policía montó una guardia. (Minnicelli) llegó solo y, cuando llegó solo, se lo identificó, no tenía documentos pero se identificó y dijo las textuales palabras: perdí", señaló Ritondo, quien añadió que, tras la identificación, Minnicelli quedó detenido.

Así lo expresó en una conferencia de prensa que el funcionario brindó esta mañana en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en Camino de Cintura y Autopista Riccheri, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para explicar los detalles de la detención de uno de los implicados en la denominada "mafia de los contenedores", quien estaba prófugo y con pedido de captura nacional e internacional de la justicia penal económica en la causa que investiga a una banda de empresarios y aduaneros que liberaban contenedores con mercadería contrabandeada.