El presidente Mauricio Macri tiene un quiste en el páncreas, de carácter benigno, según reveló el gobierno este miércoles, luego de que el mandatario concurriera a someterse a estudios médicos en una clínica porteña.

"Una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno. Hoy, en el mismo Centro de Diagnóstico Maipú, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno", dice el texto difundido desde Casa Rosada.

El antecedente referido es un examen similar que le habían realizado a Macri el 23 de mayo, con el mismo resultado aunque esa vez no se informó tal hallazgo sobre la salud del jefe de Estado. La versión oficial afirma que el quiste no es grave, aunque interpela el estado de salud del mandatario, de 59 años. Es que hace dos semanas sufrió una "leve descompensación" mientras estaba en la Quinta de Olivos.

Luego de ese incidente, sus médicos lo enviaron a examen y le detectaron una arritmia que le requirió la internación por algunas horas.