La secretaria adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, advirtió la posibilidad de que el gremio convoque a un paro de actividades para el próximo miércoles 14, si el gobierno provincial no brinda una respuesta satisfactoria al reclamo de pase a planta permanente de los empleados precarizados de la administración santafesina.

"Todavía no hay respuesta. Son 4.500 compañeros y compañeras que están en negro. Hubo una reunión y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 8. Veremos qué responden. El gobierno habla de pasar solo a 1.500 compañeros a planta permanente. Nosotros entendemos que deben pasar todos, los 4.500 que trabajan sin un salario real", planteó Almirón, quien se postula a la secretaría general del sindicato por la lista Verde Celeste que participa de las elecciones gremiales a celebrarse el miércoles.

"Si no hay respuesta, puede que haya paro el 14", adelantó Almirón. 

La dirigente sindical se refirió entonces a su plataforma de campaña. "Conformamos una lista con compañeros jóvenes, con experiencia gremial y trabajo social, cuidando la paridad de género y el desarrollo del trabajo territorial, ya que permanentemente recorremos los lugares de trabajo", dijo. 

Además, indicó que su plan de trabajo se basa también en la capacitación laboral como eje, y la acción social de la gestión sindical. "Son inquietudes que recogemos de los compañeros durante nuestras recorridas. Debería ser una respuesta de nuestra patronal, el Estado, pero no la cumple. ", señaló.