El gobernador Omar Perotti firmó un decreto por el cual se duplica el presupuesto del programa Billetera Santa Fe: de 12 mil millones de pesos al año pasa a contar con 24 mil millones de pesos para subsidiar el consumo doméstico en la provincia, una medida originada durante la crisis de la pandemia y que se sostiene desde entonces, y así seguirá al menos hasta diciembre de 2023.

El problema es que nunca se modificó el monto del reintegro individual para cada cuenta, clavado en 5 mil pesos y licuado por la inflación en estos dos años. Por lo tanto, ayer volvió el reclamo de una actualización y esta vez fue desde el propio espacio peronista que comparte el gobierno.

El diputado santafesino Luis Rubeo expresó que Billetera Santa Fe es una buena política, pero se está quedando a mitad camino, debido a la inflación impuesta por los grandes formadores de precios y los especuladores financieros.  

“Billetera Santa Fe, hoy en día, es una herramienta importante para la comunidad santafesina. Pero ha quedado a mitad de camino. Necesitamos con urgencia que el monto de reintegro sea de 10 mil pesos, esto sería una gran ayuda para todos los trabajadores y trabajadoras", señaló Rubeo.  

El legislador fue más allá y comentó que como la historia lo marca, "los peronistas deben luchar por el bienestar de toda la sociedad, utilizando la política para mejorar la calidad de vida de la gente".

“Billetera Santa Fe se ha vuelto un instrumento necesario. Esto a los peronistas nos duele porque siempre luchamos por mejorar la vida de las personas a través de los salarios, pero en tanto y en cuanto la realidad que vivimos continúe en este camino debemos potenciar esta política", concluyó Rubeo.

"Entendiendo que los objetivos que dieron origen al programa se sostienen en el tiempo, los créditos específicos para su atención en los restantes meses de este año resultan insuficientes”, señala el decreto provincial. Hasta allí, ninguna alusión a un posible aumento del monto de reintegro.