En las elecciones de 2023, la fórmula que llegue a la Casa Gris deberá ser en igualdad de género. La Ley de Paridad de la provincia de Santa Fe incluirá de ahora en más a la fórmula de gobernador o gobernadora y vice, luego de que la Legislatura local aprobara una modificación en ese sentido propuesta por el Poder Ejecutivo, informaron hoy fuentes legislativas.

En su sesión de anoche, los legisladores aprobaron la modificación propuesta por el gobernador Omar Perotti, quien incluyó la paridad en los dos cargos más importantes de los comicios para elegir autoridades.

La vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, al culminar la sesión, expresó: “En su momento manifesté que toda ley es un comienzo, un punto de partida desde el cual ir tramando nuevos acuerdos y ampliando posibilidades que quizás no eran las iniciales. Hoy fuimos de la ley posible a la ley deseada”.

 “Durante la campaña del año pasado nos comprometimos a garantizar las políticas de género y ampliar los derechos de las mujeres. A casi un año del comienzo de nuestra gestión nos enorgullece que Santa Fe haya consolidado una democracia paritaria completa”, agregó. 

En tanto, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, María Florencia Marinaro opinó que los legisladores "pusieron por delante los derechos por encima de toda especulación política y aprobaron esta ley que, sin duda, es un hito en la historia del movimiento de mujeres santafesinas”.