El ex intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, quedó en el blanco de una denuncia por lo que habría sido una agresión tan grave como insólita contra un niño de 10 años, en esa ciudad del departamento Las Colonias.

El abogado Marcos Barceló, en representación de la madre del niño, radicó una denuncia penal contra el jefe municipal que ya el año pasado había merecido presentaciones en su contra por parte del sindicato municipal local que lo acusó de destratos varios hacia los empleados de esa comuna, bajo gobierno de su hijo, Juan José Placenzotti.

En la denuncia, una mujer de 33 años afirmó que el pasado martes 5 a la tarde su hijo de 10 años, con cierto retraso madurativo "fue salvajemente agredido por el señor Placenzotti, procediendo a agarrarlo del cuello, tirarlo al piso, y arrebatarle un teléfono celular de su propiedad, para entregarlo luego en la Comisaría de San Carlos Centro", dijo . 

Al parecer, el ex funcionario tuvo un cruce de palabras con el niño, que jugaba con una gomera en una plaza. Y de pronto, aquel puso fin a la situación arrebatándole la gomera y el teléfono al niño, para llevarlo luego a la comisaría y decir que lo había encontrado tirado. "Lo agarró a mi hijo, lo zamarreó y lo tiró al piso. Estaba re sacado", contó la señora.

"Mi hijo no solo sufrió agresiones físicas, y el robo de su celular, sino también fue amenazado y coaccionado con distintos epítetos", agregó la mujer en su presentación penal. Su identidad no se publica aquí para preservar la identidad del niño agredido.

La denunciante continuó: "Luego de ello, he recibido en la Comisaría de San Carlos Centro, un trato displicente y evasivo; el nadie me ha informado sobre los derechos que me asisten en mi carácter de familiar y representante de la víctima; el médico policial, no constató las marcas que mi hijo tenía en su cuello, y al día de hoy padece de dolores en cuello y espalda, mas allá que ha comenzado a orinarse encima, por el miedo causado", culminó.

Placenzotti, marido de la coordinadora general del gobierno local, fue director provincial de Vialidad durante el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social, luego intendente sancarlino, cargo que delegó luego de la última elección en su hijo Juan José. A mediados del año pasado había protagonizado un airado conflicto con los empleados del municipio, quienes lo acusan de manejos arbitrarios en la gestión.