Carlos Del Frade ya inició su carrera rumbo al Congreso de la Nación. Este lunes, en el Día del Trabajador, el periodista y escritor lanzó su campaña en el club Unión y Progreso de Rosario acompañado por referentes del Frente Social y Popular y remarcó que "igualdad es la palabra clave". 

“Ir a la Nación es seguir laburando para lo que nos votaron: nos votaron para trabajar todos los días para las santafesinas y los santafesinos y, en octubre, vamos a seguir laburando por ellos para meternos en la discusión nacional de como tiene que vivir y soñar el pueblo santafesino”, explicó el actual diputado provincial en su discurso.

Del Frade se refirió a la posibilidad de avanzar rumbo a una Argentina realmente federal: “Tenemos que hacer una gran revolución cultural. Para vivir diferente hay que votar diferente, pero hay que encontrar alguien que diga diferente. ¿Qué es pensar diferente a la Argentina? La Argentina es unitaria, depende de Buenos Aires, ahí está la concentración y la extranjerización de la riqueza. Hay que terminar con eso", remarcó.

El legislador provincial subrayó cuáles serán los ejes de su campaña. Como es habitual, narcotráfico y la seguridad en los barrios más humildes, la educación y el futuro de “nuestros pibes”, producción nacional y trabajo genuino para todos los santafesinos, medio ambiente y salud, entre otras cosas, serán los temas que ocuparán a Del Frade si finalmente consigue una banca en el Congreso.

Luego de la presentación en Rosario, Del Frade continuará su campaña el 10 de mayo, a las 11, en el Hotel Castelar, ubicado en 25 de mayo 2349 de la ciudad de Santa Fe.