Carlos del Frade eligió una fecha especial para el lanzamiento oficial de su candidatura rumbo al Congreso de la Nación. El actual legislador provincial decidió dar un paso más y este lunes 1 de Mayo anunciará formalmente que será candidato a diputado nacional por el Frente Social y Popular, espacio que se consolidó en Santa Fe y que nació fundamentalmente en los barrios más humildes. El acto se realizará a las 18 en el club Unión y Progreso, de San Juan 3464.

“Con los trabajadores y el corazón al Frente”, es el mensaje que el periodista y escritor pone como bandera en el inicio del camino. Del Frade pretende llevar al Congreso Nacional los temas que siempre lo han ocupado: el narcotráfico, la seguridad en los barrios más necesitados, la educación y el futuro de “nuestros pibes”. Claro que la defensa de la producción nacional y el empleo genuino para los santafesinos también ocuparán buena parte de la agenda.

“Los problemas de coparticipación denuncian la realidad del país unitario. Concentración y extranjerización de riquezas desde Buenos Aires a favor de las multinacionales y en contra de las mayorías populares. De allí la necesidad de volver a provincializar los impuestos a las exportadoras que fueron nacionalizados por las consecuencias de la guerra del Paraguay. Esa es la discusión necesaria para estos días en Santa Fe. Ese es el debate para las provincias argentinas. El país unitario es la síntesis de la doble explotación, imperial y clasista”, anticipó del Frade previo al acto de lanzamiento.

El diputado provincial recordó que “cuando asumimos nuestra banca en la Legislatura santafesina decidimos meternos en el barro de la historia. Dejar la comodidad del micrófono, la cámara y el teclado. Usar esa información que construimos para intentar transformar la realidad”. Y desde este lunes buscará dar un paso más.