Desde el Frente Social y Popular denunciaron que la Justicia Electoral Nacional censuró los afiches en vía pública con la imagen del precandidato a diputado nacional Carlos Del Frade por una supuesta violación a la ley electoral. Desde el espacio político rechazaron que la publicidad haya estado en infracción y advirtieron que la ley “no es pareja”

Según la denuncia, este viernes cartelería de vía pública donde se encuentra la imagen del diputado provincial por el FSP, Carlos del Frade apareció con la leyenda: “Publicidad en infracción”. Se trataría de un operativo de control sobre la publicidad electoral  llevado a cabo por la Justicia Electoral, que advirtió que habrá “sanciones para los partidos políticos que iniciaran la campaña electoral antes del 14 de julio”. 

En ese sentido, referentes del FSP indicaron que “la publicidad no se encuentra en infracción, ya que ninguna de las figuras aparecen como candidatos a un cargo electoral, simplemente se lo menciona a Del Frade como diputado, cargo que actualmente desempeña”.

Por su parte, Del Frade hizo hincapié en que solo se pusieron fajas de censura sobre los carteles del FSP en la ciudad capital. “Solamente a nosotros, si la ley no es pareja, no solamente no es ley sino que además se constituye en una acción política de censura que busca ensuciar al Frente Social y Popular que denuncia el nefasto contubernio entre el Ejecutivo y el Judicial, y que tiene un alto nivel de conocimiento y reconocimiento de parte de la población de la provincia.

“Nos van a querer ensuciar y silenciar, nos van a seguir poniendo fajas de censura pero vamos a seguir recorriendo la provincia en colectivo y presentando libros e información porque así construimos, durante treinta años, lo que hoy somos”, apuntó Del Frade y añadió: “Vamos a seguir denunciando las conexiones políticas, empresariales y mediáticas del narcotráfico y la nefasta síntesis de los negocios mafiosos a través del doctor Ricardo Lorenzetti y la impunidad de las grandes empresas”. “La Justicia Electoral Nacional es el brazo ejecutor de la bronca y el miedo del sistema institucional ante una fuerza que avanza diciendo aquello que los demás ya no dicen desde hace años”, cerró.