El diputado provincial Carlos Del Frade planteó cuáles deberían ser los objetivos a discutir en el escenario de la legislatura, en medio del contexto de escalada de violencia que atraviesa la provincia. En ese sentido, planteó que la discusión en torno a la inseguridad suele naufragar a partir de las disputas políticas y los intereses que defiende cada sector.

En diálogo con Sí 98.9, explicó: “Yo creo que la política provincial tiene noción de lo que sucede pero apuesta a la superficialidad de la política, de que le vaya mal al gobierno de turno en materia de seguridad para después ganar la gobernación”.

Al respecto, referenció que en este momento la oposición quiere “devolver con la misma piedra lo que ellos sufrieron y apostar al fracaso en materia de seguridad”.

Para terminar con esta tendencia, Del Frade propuso aprovechar un 2022 sin intereses electorales y discutir una serie de puntos que vayan al eje de la problemática.

“Cuesta mucho ir sobre el lavado de dinero, sobre un acuerdo para que la seguridad deje de ser la obligación del sector que gobierna. Hay que destruir los nidos de armas, los grandes negocios ilegales son iniciados por quienes llevan adelante los negocios legales. Es más fácil encontrar un arma que un trabajo en esta ciudad”, manifestó.

En tanto, teniendo en cuenta lo que viene en la agenda legislativa, sostuvo: “Ahora que vamos a discutir presupuesto, hay que triplicar las partidas en inversión social para que en el barrio haya trabajo, educación, cultura y deporte. Son puntos de acuerdo para que la política no tenga excusas de intentar comprometerse con cambiar la realidad”.

La expectativa de Carlos Del Frade es que estas cuestiones puedan formar parte del debate durante las sesiones de la Cámara de Diputados.

Escuchá la nota completa:

#EstamosDeVuelta - Del Frade by Sí 989