El encuentro sorprendió porque no estaba en agenda y se realizó con el mayor sigilo. El presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz se reunieron este miércoles en la Quinta de Olivos, en un cónclave que recién trascendió una vez concluido a través de la cuenta de Twitter del primer mandatario. “Las obras en Santa Fe y el trabajo conjunto contra el narcotráfico”, fueron los ejes de la reunión entre los dos gobernantes, según indicó el diputado provincial santafesino por Cambiemos, Federico Angelini.

“Siempre es positivo para la provincia que el Presidente charle con el Gobernador por los temas de agenda en común, en este nuevo camino de diálogo que hemos iniciado los argentinos, donde prima el consenso por sobre la discusión y el encuentro a pesar de las diferencias”, señaló Angelini en diálogo con la agencia Télam. 

El referente de Cambiemos en Santa Fe, destacó que la charla entre el Presidente Macri y el gobernador Lifschitz “tuvo varios puntos de importancia, como el seguimiento de la enorme cantidad de obras que la Nación ya inició, iniciará en breve, se haya licitando o ya incluyó su partida en el proyecto de Presupuesto 2017”.

“Tanto en el rubro vial, como de saneamiento y agua potable, hábitat, cloacas, gasoductos, edificios para educación y muchos otros rubros en donde la provincia estuvo (lamentablemente) muy postergada en estos últimos años, tanto con ejecución directa nacional, provincial, de municipios y comunas o mixta”, agregó.

Angelini apuntó que “también tuvo un lugar importante el envío de los efectivos de fuerzas federales para la lucha contra el narcotráfico y otros delitos complejos, al que se arribó tras la firma de un convenio para establecer un Comando Operativo e “ir hasta lo profundo”, como lo anunció la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”.

“Finalmente, el Presidente (de la Nación, Mauricio Macri) y el Gobernador (de Santa Fe, Miguel Lifschitz), encararon el tema de una planificación conjunta para reducir los costos aeroportuarios, donde trabajarán en paralelo ambas gestiones” finalizó el legislador provincial del PRO.

Télam