La diputada provincial Lucila De Ponti pide pista. Reconoció que falta diálogo en el peronismo y sostuvo que es necesario unificar fuerzas para evitar que Cambiemos y sus aliados lleguen al poder en la provincia de Santa Fe y el paìs. El discurso de la legisladora se dio este fin de semana en el marco del Foro de Presidentes Comunales, donde todas las tribus del PJ estuvieron juntas bajo un mismo techo.

Entre otras cosas expresó que el peronismo no puede resignar la gobernabilidad a una modelo y un comisario, en alusión a la senadora Carolina Lozada y el diputado radical y ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.  

“Fue en el marco del folclore político”, dijo De Ponti este lunes en referencia a sus palabras, en contacto con Leo Ricciardino por Sí 98.9. “El peronismo no puede resignarse a un retroceso, que entiendo es que el 'frente de frentes' gobierne la provincia de Santa Fe”, insistió.

En ese sentido, el camino que propone la dirigente del Movimiento Evita para evitar la llegada de la oposición al poder es “recuperar la autoestima del Frente de Todos para no resignarse por haber pasado momentos difíciles, creyendo que se está derrotado, cuando contrariamente, queda muchísimo por hacer”.

Después, aseguró que debe haber un debate de fondo y, si bien surgió de una polémica a partir de las declaraciones de Cristina Kirchner, tiene que ver con “quien son los trabajadores y cómo el peronismo puede representarlos en este momento de la historia”. 

“Lo fundamental tiene que ser asumir la realidad en la que vivimos, donde Argentina lleva acumulado durante mucho tiempo una fragmentación social ligada a la pobreza. Hoy los sectores populares no son los mismos que cuando nació el peronismo, tienen otra complejidad y heterogeneidad y eso debe ser comprendido por la dirigencia política”, sintetizó.

La diputada dijo luego que, más allá de los “agravios”, que consideró como “injustos", "hay una oportunidad de dar el debate”, sobre un tema del que se insiste demasiado y desde hace mucho tiempo se habla que es “cómo están compuestos los sectores populares en Argentina y cuáles son sus verdaderas necesidades”.

Audio de la nota completa.  

#EstamosDeVuelta - DePonti by Sí 989