El gobernador Omar Perotti, como anfitrión del Presidente Alberto Fernández y su gabinete en el marco del programa Capitales Alternas, agradeció hoy la decisión política de concretar el destino de 76.000 millones de pesos en varias obras públicas de impacto en la provincia de Santa Fe. "Lo que hoy ocurre aquí no es casualidad ni un golpe de efecto, es un compromiso asumido por el Presidente, de llevar adelante un país más federal que busque un proyecto de desarrollo que nos equilibre poblacionalmente y la integre territorialmente. Gracias, Presidente por buscar más federalismo. Santa Fe potencia lo recibido y lo devuelve multiplicado", dijo el mandatario este mediodía en la delegación Rosario de Gobernación. 

Fue el corolario de una ronda de convenios firmados por Fernández y sus ministros para diversas obras públicas tales como la repavimentación de la ruta nacional 9 entre Rosario y Córdoba, dos accesos a puertos sobre la ruta nacional A012, el financiamiento del Acueducto Gran Rosario, para garantizar agua potable al oeste de Rosario, Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea, y el inicio de obras en la ruta 33 para convertirla en autopista entre Rosario y Rufino.

Tweet de RosarioPlus (desde 🏠)

Perotti contextualizó con el hecho de "gobernar en pandemia, como nos toca", y en esa línea agradeció los envíos de respiradores e insumos para afrontar inicialmente la crisis sanitaria del coronavirus. "Sentimos el acompañamiento de Nación", dijo. Y en función de ello, destacó los avances en materia de vacunación al personal esencial y población de riesgo, y adultos mayores. "Ahora vamos por la población de entre 60 y 70 años", precisó.

Pero el gobernador ponderó la recuperación que se refleja en ciertos indicadores de industria y empleo. Destacó el financiamiento obtenido del Banco Nación para volcar créditos por 26.000 millones de pesos a la producción santafesina, y exhortó a continuar esa senda.

Perotti repasó el significado estratégico de obras de infraestructura activadas este viernes con la firma de numerosos convenios por parte del Gobierno nacional. La postergada conversión de la ruta 33 en autovía, la mejora de la autopista Rosario - Córdoba, el acueducto Gran Rosario y la intervención hídrica en los Bajos Submeridionales, entre otras.

Fernández y Perotti rumbo al Salón Blanco, donde se hizo la firma de los convenios de obra. (RosarioPlus)
Fernández y Perotti rumbo al Salón Blanco, donde se hizo la firma de los convenios de obra. (RosarioPlus)

"Usted puso atención en su gabinete para escuchar por obras puntuales. Y no solo obras que se ven, sino también las de saneamiento, la de caños que se entierran y no se ven pero dan calidad de vida a nuestros vecinos, y eso es lo que se venía postergando en toda la provincia", valoró el gobernador. 

Anotó en la columna de reclamos la reforma de la Justicia federal, a tono con proyectos recientes presentados por los senadores nacionales por Santa Fe. "Es buen momento para acompañar esa reforma que traiga mayor estructura federal en la provincia", pidió. 

De Perotti a Alberto: "Gracias por buscar un país más federal"