En el acto por la inauguración de la obra de repavimentación de la ruta provincial 91, entre Totoras y Cañada de Gómez, el gobernador Miguel Lifschitz criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri por el estado de las rutas nacionales que atraviesan a Santa Fe. “Son un desastre”, dijo.

Luego de enumerar las obras viales realizadas durante su gestión, el gobernador le mandó un claro mensaje a Nación: “Las rutas son probablemente las obras de mayor inversión que hace un gobierno. Es la producción y el trabajo de los santafesinos el que transita por esta ruta. Son las arterias de un sistema económico y productivo, y por eso decidimos priorizar este tipo de inversiones. Lamentablemente ha sido un esfuerzo del gobierno santafesino que no ha sido acompañado en lo más mínimo por el gobierno nacional, y más teniendo en cuenta que Santa Fe es una provincia por la que atraviesan las cargas de más de la mitad de la Argentina”.

Y siguió: “Las rutas nacionales son un desastre, no solo la ruta 9, la autopista Rosario-Córdoba, la ruta 34 o la ruta 11 que es intransitable, una ruta troncal de la producción de la provincia”.

En tanto, Lifschitz recordó que hasta el año pasado el gobierno de Santa Fe recibía un pequeño porcentaje de lo que se lleva Nación con las retenciones a la producción agropecuaria (Fondo Sojero), “pero lo borraron de un plumazo”.

“Ahora estamos pidiendo que no nos sigan quitando recursos con las medidas tributarias que ha tomado el gobierno nacional recientemente. Se autoproclaman republicanos y, sin embargo, siguen desoyendo los fallos de la Corte como ha hecho con la provincia de Santa Fe desde hace cuatro años con la deuda de coparticipación”, remató el gobernador.

Finalmente Lifschitz se mostró esperanzado en que el próximo gobierno nacional invierta “donde se produce y donde se trabaja”. “Tienen que prestarle a tención a la provincia de Santa Fe, hacer las inversiones que corresponden porque no solamente va en beneficio de los santafesinos sino que va en beneficio de gran parte de Argentina”, concluyó.