El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al canal TN donde dijo que es "insostenible jurídicamente" la imputación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad y dijo que la exmandataria es "inocente", por lo que el pedido de 12 años de prisión y de inhabilitación perpetua para cargos públicos constituye un "error estrepitoso". 

A continuación, sus principales declaraciones:

Cristina Fernández de Kirchner y el juicio

- “Ella [Cristina Kirchner] no quiere pensar en un indulto. Yo pienso lo mismo. Nunca cambié mi pensamiento”.

- Con toda franqueza, no lo conozco al fiscal Luciani, no sé cómo es su calidad doctrinaria, lo que sí digo es que es de una debilidad todo lo que ha dicho. Lo mismo había dicho para con Julio De Vido.

- “Quiero estar cerca de Cristina porque sé que la están lastimando injustamente”.

- “En esta causa Cristina no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda". 

De la banca a CFK al palo al fiscal: las principales frases del Presidente en TN

-“Que una Presidenta haga negocios inmobiliarios con una persona que estaba contratada por el Estado es una cuestión ética no es una cuestión penal”.

-“Lo que digo es que Cristina Kirchner no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”

- “Muchos años fui crítico del último gobierno de Cristina, y mis críticas se encaminaban a Cristina, pero una de las certezas que tengo es que Cristina es una mujer honesta”.

- El caso de López, ¿Qué quieren que diga? Un señor que andaba con nueve millones de dólares a las cuatro de la mañana. Ayer Cristina expresó claramente su decepción hacia José López.

Tweet de Alberto Fernández Prensa

 -“Es momento de que prestemos atención a lo que está pasando con la justicia, porque este juicio es un disparate jurídico respecto de Cristina Kirchner”.

Nisman y Luciani

- Sobre la seguridad de jueces y fiscales: “Si el tema es que alguien está pensando en matar al fiscal Luciani, yo lo que le regalaría son algunos tratados del derecho penal”.

- “Realmente, alentar la idea de que le puede pasar algo al fiscal Luciani... Hasta acá, lo que le pasó a [Alberto] Nisman es que se suicidó, hasta acá no le pasó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

- “Él cumple un rol de fiscal en un juicio, me parece un disparate todo lo que dijo, me pareció de una debilidad jurídica asombrosa”.

El Gobierno y la crisis

- “¿Quién manda? El presidente soy yo, eso nunca estuvo en discusión”.

De la banca a CFK al palo al fiscal: las principales frases del Presidente en TN

-“La salida de Martín [Guzmán] generó una crisis muy grande, sin ninguna duda. Francamente creo que el modo en que el tomó la decisión le hizo mucho daño en la Argentina”.

- “Buscamos es recuperar un orden que muchos aprovecharon para lastimarnos, porque nosotros soportamos una corrida cambiaria impresionante. Y yo no tengo ninguna duda que estuvo motivada por algunos para debilitarnos”.

-“Llegó Sergio [Massa] que trajo calma en los mercados, está haciendo su trabajo silenciosamente. Los primeros datos de su gestión son auspiciosos, ha bajado el dólar, estamos volviendo a comprar reservas”. 

- “La inflación no nació conmigo, es un problema que lleva décadas. Argentina lleva dos décadas con una inflación de dos dígitos”.

-“Ir por la reelección es lo último en lo que estoy pensando en este momento. Mi preocupación es ver cómo bajamos la inflación y cómo reordenamos la distribución de los ingresos”.

- “Tengo una prioridad política que es mantener unido al Frente de Todos. Para mí es prioritario que eso ocurra, la verdad es que haré todo lo que tenga que hacer”.

- “Somos un frente que no es homogéneo, que tiene variantes”.

- “Yo nunca estuve peleado con Cristina Kirchner, pude haber tenido diferencias. A veces somos los dos vehementes”. (La Nación-Télam)