El macrismo buscó a sus candidatos en los principales Ministerios del Gobierno Nacional, y por esto, varios políticos tuvieron que ceder sus cargos a otros funcionarios que venían pidiendo piista.

En el caso de Santa Fe, Albor Cantard fue señalado como el precandidato a diputado nacional por Cambiemos, dejando su cargo en el Ministerio de Educación. Por esto, este martes, Danya Tavela fue designada al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, en reemplazo de "Niky".

El ascenso de Tavela, quien venía desempeñándose desde diciembre de 2015 como subsecretaria de Gestión y Coordinación de la misma área dependiente de la cartera educativa, fue dispuesto a través del decreto 596/2017, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Magíster en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales, la nueva responsable de distribuir el presupuesto destinado a las instituciones universitarias estatales fue vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba).

Su nombramiento, fechado el 17 de julio pasado, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

(Fuente: Télam)