El nuevo secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Dante Taparelli, afirmó que el objetivo de su gestión "es generar trabajo a través de la cultura" y dio detalles de los proyectos que tiene preparados para la ciudad, en esta etapa que le toca reemplazar a Carina Cabo, que el intendente Pablo Javkin desplazó y reasignó en otra función.

"El horizonte de mi gestión es generar trabajo a través de la cultura, no solo para los actores de la cultura sino para la ciudad entera", remarcó el artista plástico, en diálogo con Patricia Dibert y Juan Cruz Revello, en Sí 98.9.

El recientemente nombrado titular de la cartera de Cultura local destacó las gestiones de sus antecesores y señaló: "La nafta súper de mi gestión van a ser la esperanza y la certeza".

Entre las propuestas que llevará a cabo durante su gestión, Taparelli adelantó que se impulsará una feria de mujeres en la plaza Las Heras (Avenida del Rosario y Bermúdez) y otra del colectivo LGTB+ en Plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán). "Quiero sumar otro mercado de pulgas, porque las ferias son lugares para quedarse", indicó Dante y agregó: "Queremos repoblar las plazas con actividades casi económicas".

En cuanto al presupuesto para su área y el destino de los fondos que tenga la Secretaría, el funcionario dijo: "Que el dinero no sea un gasto, sino una inversión. Que tenga vuelto y la sociedad pueda hacer fructificar ese dinero. Quiero gente que esté dedicada a juntar dinero para pagarle a los artistas que se les debe".

"Creo en la presencia absoluta del Estado pero también en el compromiso del privado", comentó Taparelli y concluyó: "Hay que formar un equipo para ver cómo podemos entrecruzar intereses".

La nota completa, acá: