Luego de trascendidos y confirmaciones a medias, finalmente este viernes presidenta del Concejo municipal, Daniela León, oficializó la decisión de renovar su banca en un nuevo espacio impulsado por 1País, el nuevo espacio político compuesto por el Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer, pero que se compone con radicales, desarrollistas y también peronistas. 

El sorpresivo salto de la radical a la tropa massista sorprendió dentro del Concejo rosarino luego de que conservara por años la alianza con el socialismo dentro del Frente Progresista. Lo cierto es que León entendió que no tenía demasiado espacio para renovar su banca dentro de la lista oficialista y por eso buscó nuevos horizontes.

Y allí es cuando el diputado nacional Alejandro Grandinetti se acercó y le ofreció encabezar la lista "1 Proyecto en acción". Por eso este viernes presentaron los candidatos en una recorrida en barrio Azcuénaga, con vistas a la próxima elección de concejales de la ciudad de Rosario. Secundará a León el ex rugbier de Duendes, Simón Bofelli, en tercer lugar competirá Rodrigo Cerdá del GEN, y en cuarto lugar irá la reconocida cantante Cecilia Petrocelli. 

“Competiremos contra tres partidos políticos grandes y poderosos, que en Rosario representan la confrontación estéril que hoy paraliza la ciudad. Nosotros venimos a proponer acción. Venimos a proponer un futuro”, planteó León.

“La política actual se construye ya no en función de partidos sino en función de espacios políticos”, expresó la actual presidenta del Concejo a Rosarioplus.com cuando aún no se definía su futuro, pero daba a entender su intención de salirse del Frente Progresista. Poco después, en Sí 98.9 confirmó que se tratará de “un nuevo frente o espacio integrado por varias fuerzas políticas”.

Entre tanto, la definición de los precandidatos para las Paso comienza a llegar al límite permitido por el Tribunal Electoral santafesino. Este viernes es la fecha límite para presentar precandidatos de las listas ante las autoridades partidarias, y el lunes para la presentación de las listas pero ya sí frente al Tribunal Electoral de Santa Fe.