La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la causa Dólar Futuro, por lo tanto, no pasarán a la instancia de juicio oral. En ese marco, el abogado Gregorio Dalbón sostuvo que “nada va a reparar la denigración” que recibió la presidenta de la Cámara alta.

En contacto con Ariel Bulsicco en Si989, el letrado catalogó el accionar de la Justicia como “una vergüenza” y aseguró que la causa termine de esta forma, por inexistencia de delito con fiscales como Eduardo Taiano “la impulsaran y jueces como Bonadío la inventaran”, y a pocos meses de las elecciones, “fue a primer movida política del macrismo y la primera indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner”.  

“La causa en si no era para hacerla trabajar a la Justicia y gastar dinero del erario público en tanto trabajo. Bonadío se negaba a hacer una pericia en una causa de esta naturaleza, fue una vergüenza y un bochorno y terminó como tenía que terminar”, opinó Dalbón y dijo además que hubo una inexistencia de delito que deja aún más al descubierto lo que es el lawfare.   

“Acá hubo que poner un perito contador para analizar lo que se hizo desde el Banco Central en cuanto a lo que era la política de moneda y la compra y venta futura de dólar, como fueron después las Lebac que tampoco fue delito”, sostuvo el abogado que remarcó que quienes luego sostuvieron la causa fueron los jueces Hornos y Borinsky a los cuales se les acreditó visitas a la Quinta de Olivos para reunirse con el expresidente Mauricio Macri.

Aquí el audio de la nota completa 

14 - 04 - 2021 - Gregorio Dalbon - Nadie Es Perfecto by Sí 989