Alejandro Fantino entrevistó al diputado nacional Roberto Mirabella, pero el periodista terminó confesando algo que venía siendo un rumor hasta el momento. Manifestó sus ganas de “caminar la provincia” y el legislador lo invitó a ser candidato a gobernador para 2027.

No es la primera vez que se lo menciona al conductor de Animales Sueltos como posible candidato de Perotti en Santa Fe. De hecho, ya se reunió al menos en una oportunidad con el gobernador de la provincia, aunque por el ahora el candidato oficialista sigue siendo Mirabella.

Durante la charla que tuvieron este jueves por la noche, Fantino confesó: “Yo voy a empezar a ir más seguido, esto no tiene que ver con la política, sino con caminar la provincia. Me llamaron un montón de periodistas preguntando si voy a ser candidato”.

A continuación, el diputado nacional lo interrumpió y con picardía deslizó: “Yo a todos les digo que sí, que después de mí vas a ser candidato”.  A lo que Fantino contestó: “De verdad, no está en mi cabeza ahora, pero sí tengo ganas de caminar la provincia”.

Tweet de Pablo Fornero

Si bien el periodista negó la posibilidad inmediata de ponerse el traje de candidato, dejó entrever que a futuro le interesa la idea de encarar una campaña para la gobernación de la provincia en la que nació.

“Me parece buenísimo, aparte vos tenés la camiseta puesta”, insistió Mirabella, quien se mostró entusiasmado con que el conductor dé el salto al mundo de la política, aunque más adelante.

A principios de octubre ya había sonado con fuerza la posibilidad de que Fantino sea el elegido de Perotti para su reemplazo, incluso en lugar de Mirabella o la ministra de Gobierno, Celia Arena. No sería extraño que el peronismo provincial apueste a un outsider en momentos de apatía social con la política.