Luego de mantener una serie de reuniones con colaboradores, ministros y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente Alberto Fernández se comunicó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este domingo por la noche, para definir al nuevo ministro de Economía.

El ex intedente de Tigre regresó pasadas las 17 a la Residencia Oficial de Olivos para una nueva reunión con el jefe de Estado (la primera había sido al mediodía) y se sumó al encuentro donde ya estaban el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Además, por la tarde, llegaron al cónclave el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. 

Guzmán presentó este sábado su renuncia al cargo a través de una carta en la que hizo un repaso de su gestión al frente del Palacio de Hacienda, le agradeció al Presidente la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las "riendas" de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión.