En las últimas horas, hubo un áspero cruce tuitero entre la ministra de Producción santafesina, Alicia Ciciliani, y el concejal del PRO, Carlos Cardozo, respecto del avance en las obras del Hospital Regional de San Martín y Circunvalación, cuya construcción viene largamente demorada. No es la primera vez que el tema genera polémica: hace siete años que comenzó el proyecto, que tuvo varios parates. Desde el gobierno provincial aseguraron a Rosarioplus.com que a pedido del gobernador Miguel Lifschitz "se vienen acelerando las obras" y culparon a Nación de no entregar parte del dinero prometido. Si bien aclararon que la idea es "terminar el hospital durante el año próximo", aún no hay fecha de inauguración.

“A pesar de los inconvenientes, la decisión política está tomada y cumpliremos con todos los hospitales prometidos desde el Estado”, subrayó el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini. "El Hospital Regional Sur es un hospital con más de 25 mil metros cubiertos y está considerado uno de los grandes hospitales con los que cuenta la provincia que al igual que el de Reconquista y el Iturraspe, de Santa Fe, van a finalizarse el año próximo”, remarcó.

Sobre la demora en las obras, el ministro reconoció que son tiempos difíciles pero se mostró optimista en poder concretar los hospitales proyectados. Consideró que encarar tantas obras en simultáneo representa "un gran desafío" dado que "sólo cuenta con el desembolso provincial prioritario, porque la Nación debería haber aportado 500 millones de pesos y solo dispuso 200 millones, o sea que la Nación estaría teniendo con la Provincia una deuda de 300 millones de pesos”.

La primera etapa del Hospital Regional Sur, correspondiente a la estructura de hormigón armado, costó cerca de 82 millones de pesos. En esta segunda etapa se proyectan obras que comprenden los cerramientos de exteriores, impermeabilización de cubiertas y la ejecución de los desagües pluviales, junto con obras complementarias de la estructura de hormigón armado.

“Estamos ahora en la etapa de producir el cerramiento y comenzar con las terminaciones interiores”, planteó Morini. Y agregó: “En paralelo, venimos trabajando con la ministra de Salud para cerrar el proyecto sanitario".