Un importante sector del socialismo marcó la cancha este sábado durante el Congreso Extraordinario que se celebró en Santa Fe, al reclamarle a la conducción del partido por su decisión de formar parte del Frente Unidos por Santa Fe, con Cambiemos, el radicalismo y otros espacios de centro derecha.

Durante el evento, en el que se terminó por definir por amplia mayoría la integración al Frente Unidos, una de las postales más llamativas fue la de un sector de la dirigencia que levantó cartelería con la inscripción “Prohibido girar a la derecha”.

Participaron los principales referentes del partido, como los diputados nacionales Enrique Estevez y Monica Fein, la legisladora provincial Clara García y el ex gobernador Antonio Bonfatti. Desde la conducción le bajaron el tono al episodio y consideraron que el evento se derarrolló “con profundo respeto”.

Por su parte, desde la agrupación Bases, que ya conformó su propio armado electoral por fuera de lo que definió la conducción, ratificaron su disidencia.

“Expusimos nuestro posicionamiento en contra de una construcción política que integre expresiones conservadoras”, señalaron desde el espacio que ahora conforma el Frente Amplio por la Soberanía, junto a fuerzas progresistas y de izquierda en la provincia.

“ Expresamos nuestro enérgico rechazo ante la posibilidad de que el Partido Socialista se incorpore a una alianza de derecha conservadora que históricamente respondió a las minorías en la provincia y en el país”, manifestaron en la previa al Congreso.