La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el líder camionero Hugo Moyano volvieron a mostrarse juntos este viernes tras largos años de diferencias y distanciamiento. Ambos coincidieron en el plenario de trabajadores del gremio Smata, en Cañuelas, donde CFK cerrará con un discurso.

Esta es la segunda aparición pública de Cristina en una semana convulsionada para el kirchnerismo. Según publicaron medios porteños, la actual senadora y Moyano se reunieron por espacio de una hora e intercambiaron pensamientos sobre la situación de los trabajadores y la caída del nivel industrial. Las mismas publicaciones refieren a la posibilidad de que en el futuro cercano haya nuevas reuniones.

"Si queremos encontrar un camino en conjunto tenemos que dejar diferencias de lado y tratar de ponernos de acuerdo en lo básico. Lo único que saca a la Argentina adelanta son políticas de Estado", señaló el titular de Smata Ricardo Pignanelli en la previa de la jornada de formación política y gremial.

Además de Cristina Kirchner, el fin de semana pasarán por el camping de los mecánicos en Cañuelas el padre Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y el periodista Iván Schargrodsky. También está invitada la ex CEO de Aerolíneas y de General Motors Isella Costantini.