Este domingo Cristina Fernández de Kirchner observó la tapa del diario Clarín y realizó un picante comentario a través de sus redes sociales acompañado de la tapa en cuestión y de otra del mismo diario, anterior a las elecciones de medio término en el año 2021.

"Ejemplo de cómo funciona el Poder económico mediático y la insatisfacción democrática que expuse en Chaco. Mirá lo que decía Clarín dos domingos antes de que tengas que votar en las parlamentarias 2021 y mirá lo que te dice hoy, cuando se está discutiendo tu salario", escribió la vicepresidenta en sus redes sociales.

Tweet de Cristina Kirchner

Una de las tapas fue publicada el 22 de agosto de 2021 en medio de las elecciones legislativas: "Argentina va a elecciones con el salario en dólares más bajo en quince años", decía. Por otro lado, la tapa publicada este 8 de mayo de 2022 dice: "Las paritarias por arriba del 60 por ciento complican más los planes de Guzmán". 

Cabe recordar que en abril el Ministerio de Trabajo oficializó el adelantamiento de paritarias de un conjunto de sectores de trabajadores, cuyos "convenios salariales aún no han vencido, o no se encontraran en la etapa de tratativas",  a partir de una lista que difundió en forma adjunta a la resolución.

Además, este nuevo mensaje llega después de que la mandataria felicite a Sergio Omar Palazzo, secrertario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos, por el acuerdo de aumento salarial del 60%.

Tweet de Cristina Kirchner