La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó este lunes por la noche al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para presentarse el próximo miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó a declaración indagatoria por la venta de dólar futuro realizada por el Banco Central durante los últimos meses de su mandato. Fue recibida por cientos de militantes, que prometieron acompañarla a Tribunales.

Vestida con remera blanca, un chal y sin sus habituales anteojos oscuros, Cristina -visiblemente emocionada- saludó a los manifestantes desde el vehículo, un Renault Megane color champagne, y junto a la comitiva partió a paso lento entre la gente escoltada por dos Ford Ranger que componen la custodia.

Los vehículos transitaron los 22 kilómetros desde la ciudad al aeropuerto acompañados por una caravana, mientras en la entrada se hallaba otro centenar de manifestantes para brindarle una despedida.

Allí también se llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad, mientras que la ex presidenta, a poco de abordar el vuelo, se asomó desde el primer piso del aeropuerto y saludó a sus seguidores a través del vidrio.

A lo largo de la jornada, Cristina recibió el apoyo de diversos dirigentes y organizaciones políticas que integran el Frente Para la Victoria. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocó a una movilización el miércoles para acompañar a la ex mandataria cuando declare ante el magistrado, si es que finalmente no es apartado de la causa.