La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó este lunes por la tarde un video en el que historiza una seguidilla de lo que a su entender son mucho más que "desprolijidades de la Corte Suprema de la Nación", y que le terminan dando la conformación actual en la que también, como aquella del año 2000, opera la mayoría automática. Unas horas antes, desde su cuenta de Twitter, la vicepresidenta había apuntado contra la Corte y la connivencia con ciertos sectores económicos para facilitar las importaciones al precio del dólar oficial.

Tweet de Cristina Kirchner

El video dura en total unos 14 minutos y 38 segundos -en Twitter lo publicó en dos partes - y Cristina señala irregularidades, compromisos e inconstitucionalidades de la propia Corte para favorecer a ciertos sectores.  "Con tantos muertos en el ropero, no les queda más que hacer lo que le manden los poderes fácticos bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros", asegura la vice.

Y cierra: "De esta manera, el Poder Judicial, devenido en partido político protector del macrismo y perseguidor de los dirigentes de las diferentes fuerzas que se le oponen, coloca a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional. Los argentinos y las argentinas deben saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida de todos y todas con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la Constitución. Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad. Legitimidad que sólo se logra a partir de la credibilidad y el respeto que sobre sus decisiones tenga el conjunto de la ciudadanía". 

Mirá el video completo

De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia.