La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se tomó un tiempo de su visita a los tribunales porteños, adonde fue citada para declarar en la causa "Dólar futuro", y radicó una denuncia por calumnias e injurias contra la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, que el martes la había acusado en un escrito que entregó a la Justicia sobre supuestas omisiones de dinero depositado en cuentas bancarias y cajas de seguridad.

La viuda de Néstor Kirchner primero había respondido a Stolbizer con una encendida carta en Facebook. Pero este mediodía, luego de haber comparecido ante el juez Claudio Bonadío, le dijo a sus custodios: "Espérenme que tengo que hacer un trámite", y caminó hasta la fiscalía de Gerardo Pollicita, donde presentó una denuncia escrita contra la ex candidata presidencial. 

De esta manera, Fernández contestó a la referente del GEN que se arrimó al líder de Frente Renovador, Sergio Massa. 

La ex jefa de Estado sostuvo ante Pollicita y ante el fiscal Ignacio Mahiques que la presentación realizada por Stolbizer ayer fue el producto de la "tergiversación" de un documento encontrado durante una allanamiento realizado hace una semana "en el estudio del contador Manzanares", según un cable de Télam.

El allanamiento se produjo en el marco de la causa Los Sauces, radicada en el juzgado de Bonadio, a quien la ex presidenta señaló como quien filtró la información; según informaron las fuentes.

En la causa conocida como "Los Sauces" se investigan los negocios inmobiliarios de la ex familia presidencial a través de una sociedad anónima que lleva ese nombre y a través de la cual se administraban distintas propiedades.

De acuerdo a la investigación judicial, los principales inquilinos de los inmuebles administrados por la sociedad Los Sauces serían los empresarios Báez y Cristóbal López, quien además se encuentra imputado en otra causa relacionada con una millonaria deuda impositiva que algunas de sus empresas mantienen con la AFIP.

Este martes, la diputada Stolbizer realizó una presentación ante ante Pollicita en la que también pidió que se investigue la posible existencia de dos cajas de seguridad no declaradas con 5 millones de dólares y de una cuenta bancaria por 1 millón de dólares a nombre de Florencia Kirchner. 

La presentación de la diputada del GEN fue realizada en el marco de la causa en la que se investigan presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas de la ex presidenta que se encuentra en el juzgado de Julián Ercolini, quien delegó la investigación en el fiscal. 

En su presentación, Stolbizer sostuvo que tuvo conocimiento sobre "extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner como así también en otras que serían de índole personal".

La diputada advirtió sobre el presunto vaciamiento de las cuentas bancarias de familia Kirchner o de sus empresas investigadas, que actualmente poseerían "montos mínimos, que no superan los 2 millones de pesos en total".

https://www.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/como-siempre-con-mala-fe-mentiras-y-difamaci%C3%B3n/1382932118401317