La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que acompañará al desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires dispuesto por el gobernador Axel Kicillof y pidió a los legisladores de su espacio que desistan del proyecto que proponía que las elecciones provinciales se realicen el mismo día que las nacionales.

“Sigo creyendo que desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires es un error político, pero les pedí a los presidentes de los bloques legislativos provinciales que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonaerenses voten una sola vez”, expresó a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.

En ese texto, Cristina argumentó que mantener la simultaneidad de los comicios nacionales y provinciales es mejor para la ciudadanía: “Ir a votar dos veces en apenas seis semanas, en medio de la crisis económica que atraviesa el país, no parece ser lo más aconsejable”, sostuvo.

Y agregó: “Destinar cuantiosos recursos al desdoblamiento electoral no es una decisión lógica, especialmente frente a las dificultades que sufre la sociedad producto de las políticas de Javier Milei”.

La ex mandataria también se refirió al impacto de la gestión nacional en territorio bonaerense: “En la provincia hay más de mil obras públicas paralizadas, ocho de cada diez nuevos desempleados son bonaerenses, la actividad económica cayó ocho puntos interanuales, el consumo tiene su peor registro desde 2016 y se perdieron 11 puntos de Coparticipación Federal”, enumeró.

X de Cristina Kirchner