La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confió en que la pandemia de coronavirus "va a pasar", pero advirtió que luego habrá que hacerse cargo "del muerto que nos dejaron", en referencia a la herencia recibida después de cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri.

Fernández de Kirchner también reclamó "un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo", a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), a la que hizo responsable del nivel de endeudamiento que pesa sobre la Argentina.

"¿Cómo vamos a hacer para revertir esta realidad?. La pandemia va a terminar, se va a acabar, vamos a estar todos vacunados, pero después vamos tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron", advirtió la Vicepresidenta en un acto celebrado en Lomas de Zamora para el relanzamiento del plan Qunita en la provincia de Buenos Aires junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Con un discurso de fuerte contenido político, Cristina Fernández volvió a poner el foco en la necesidad de que en la campaña electoral de cara a las legislativas "los argentinos y argentinas" discutan "cómo vamos a hacer para revertir esta realidad" generada por la pandemia de coronavirus y la crisis de endeudamiento y social heredada de la gestión de Macri, e instó a la oposición política y mediática a "no mentir, no engañar".