La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a Buenos Aires y brindó una entrevista telefónica en la cadena C5N en la que aseguró que "está siendo perseguida" judicialmente. Además reclamó que se haga “una auditoría sobre la obra pública” para determinar si durante su gestión se pagaron sobreprecios.

Si bien no fue en duros términos el tono en el que habló durante más de media hora, consideró que el gobierno de Mauricio Macri aplicó “un ajuste brutal” en los últimos meses y consideró al respecto que “no pensó que el deterioro social iba a ser tan rápido”.

En relación a las investigaciones que instruyen los magistrados federales Sebastián Casanello y Claudio Bonadío contra la expresidenta, ésta opinó: "Lo soy. No es una sensación térmica, es claro y es evidente. Yo soy perseguida. Soy la única persona que está siendo investigado por dos jueces en la misma causa”.

 

Lázaro Báez

Respecto a la obra pública consideró que los montos de los contratos que se erogan desde el Estado son por sumas millonarias, y remarcó que “es imposible” que se cobren retornos “a través del alquiler de inmuebles”, en relación a la causa Hotesur y al Hotel Los Álamos.

“Creo que si hubo sobreprecios debe haber una auditoría de todos los contratos que se adjudicaron en los últimos años. Esto es algo necesario y que debe hacerse. ¿Pero en función de los montos que tienen esos contratos, creen que se pueden cobrar retornos a través del pago de alquileres?, se interrogó la ex jefa de Estado.

Y en ese sentido enfatizó: “Siempre alquilé inmuebles, nunca habitaciones. Eso es algo que debe quedar en claro. Con Néstor, las inversiones las hicimos en ladrillos y ahorros”.

De esta forma, la líder del Frente para la Victoria se refirió, sin nombrarlo, a los negocios que su familia hizo con el empresario Lázaro Báez, detenido actualmente en una causa por lavado de dinero.

“Ese empresario no es el contratista más importante en las obras públicas que se hacen en el país. Existen otros que son más importantes que él y que han recibido contratos más elevados”, apuntó Cristina.

Oposición

En cuanto a su papel en la oposición evitó dar detalles de los próximos meses, pero sí se refirió a la oposición política actual al observar que "faltan ideas" en la oposición y que ve "a la clase política argentina mirándose al ombligo".

"Creo que están faltando ideas que puedan persuadir a la sociedad y al gobierno de que el rumbo no es acertado. Está faltando una idea para plantear una alternativa", reflexionó.