En el Concejo Municipal se analiza la posibilidad de acelerar los trámites para el otorgamiento de permisos para la venta ambulante, atendiendo al particular contexto de crisis general y mientras dure la emergencia social. 

El proyecto fue presentado por Juan Monteverde, Caren Tepp, Pedro Salinas y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y si bien ya había sido tratado favorablemente se volvió a analizar para atender cuestiones de factibilidad.

Caren Tepp afirmó que el tema "había tenido tratamiento en la comisión y sin modificaciones había llegado de Salud", por lo que ahora marcó que “no se aceptará que sea transformado en un estudio de factibilidad”.

En este mismo sentido explicó que todas las semanas se tratan de 3 a 4 pedidos de autorización para ejercer la venta ambulante, por parte de personas urgidas por procurarse el sustento. Es por esto que la iniciativa no plantea una cuestión permanente sino mientras dure la emergencia social. Además la edila solicitó que “no se los persiga”.

La concejala Marina Magnani (Unidad Ciudana) coincidió con el planteo de la edila de Ciudad Futura. Por su parte la concejala María Eugenia Schmuck (Bloque Radical) iba a plantear alguna propuesta para limitar.

Quien se manifestó en contra fue el edil Roy López Molina, quien indicó que “la emergencia es para autorizar al Ejecutivo a modificar partidas sin la intervención del Concejo” para precisar que no es para otras situaciones. El concejal de Cambiemos mantiene un enfrentamiento explícito con el sindicato que representa a dicha actividad, Sivara, y su titular, Alberto Rivadero, más conocido como Beto Riba, su nombre artístico en tanto cantante de música tropical. Las diferencias sumaron este miércoles una grave denuncia contra el gremialista, por parte de emprendedoras de feria de Rosario.