El intendente de Santa Fe, José Corral, se largó oficialmente en la competencia por la gobernación de Santa Fe dentro de Cambiemos. El eje que utilizó fue el que venía pregonando en los últimos meses, y no es más ni menos que “tranquilidad y orden”, y seguir criticando a la gestión del Frente Progresista en materia de seguridad.

“Quiero ser gobernador de Santa Fe. Las víctimas de la inseguridad de Santa Fe tienen nombre y apellido, esa bronca y ese miedo queremos transformarlo en energía y formular una propuesta para construir la tranquilidad y el orden. Los santafesinos merecemos vivir en paz”, sostuvo ni bien comenzó la conferencia de prensa en la casa Cambiemos de Rosario.

Luego insistió como para dejar en claro el lema corralista de la campaña: “Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros. La principal preocupación que aparece en las conversaciones es la inseguridad. En Santa Fe perdimos mucho tiempo pero no hay que resignarse”.

La pregunta por resolver es si habrá interna en Cambiemos o si se logrará un acuerdo para competir con lista única. En el medio está Federico Angelini, quien ya largó como candidato esta misma semana.

“La vocación es lograr acuerdos. Cambiemos tiene dirigentes valiosos. Federico Angelini es uno de los constructores de Cambiemos en Santa Fe, tiene futuro y tiene que tener rol protagónico. El esfuerzo estará en el último día en lograr consensos”, respondió ante la consulta sobre una interna.

“¿Podría aceptar ir como vicegobernador?, le consultaron. “Estamos proponiendo en este momento ser gobernador para resolver la inseguridad y porque nos sentimos preparados. Es un momento de definición”.