Luego de asumir con ministro de Gestión Pública, el delfín de Perotti, Marcos Corach, criticó duramente a la oposición por su postura en la Legislatura y replicó que “no hay falta de dialogo, los vínculos existieron y que hay buena voluntad de parte del Ejecutivo”. Del mismo modo, remarcó: “Cuando un proyecto se traba en la Legislatura no se lo traban a Perotti o al gobierno, se los traban a la provincia y esto redunda directamente en la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos”.

“Asumí hace seis meses en la Secretaría de Articulación de Políticas Públicas y dialogué con la Legislatura pero los diálogos no son exclusivos con el Poder Legislativo, también construimos vínculos con el Poder Judicial, con las instituciones y los ciudadanos de a pie y, de ahora en adelante, vamos a profundizar los diálogos con todos”, señaló.

Vamos a trabajar para mejorar la vida de todos y haremos lo que tengamos que hacer, trataremos de destrabar estos proyectos de ley, veremos cuáles son los mecanismos; se pondrá toda la creatividad para resolver esta situación que afecta a la provincia”.

Asimismo, Corach aseguró que  tiene un mandato que le dio el gobernador y que tienen todos sus funcionarios. “En lo personal asumo con enorme convicción: la connivencia entre la política y el delito debe encontrar en nosotros un límite. Ya han sido muchos años de destrucción de lo público a causa de este flagelo de mezclar a las mafias con los gobiernos”.

En cuanto a los proyectos que intentará destrabar en Diputados le dio prioridad al de conectividad, y dio detalles: “Vamos a pasar las respuestas que requieren los legisladores por escrito, como lo solicitó la oposición, y después va a ir un funcionario a la Legislatura para seguir avanzando en este proyecto tan importante”.

Finalmente, el ministro se refirió a los tres proyectos de seguridad que están parados en la Legislatura. “Queremos que se muevan y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esto pase pero también esperamos una correspondencia. Estos proyectos han sido discutidos por el ministro Saín y sus funcionarios con universidades, nos reclaman que hay falta de diálogo pero nosotros hemos dialogado y trabajado estas leyes con un montón de instituciones”.