Este martes por la tarde el ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach, volvió a utilizar su cuenta de twitter para responder acusaciones por parte de la oposición y exponer los argumentos de gestión. En este caso el descargo tiene que ver con los cuestionamientos al acuerdo con Nación por el pago de la deuda por fondos coparticipables.

“Es bueno repasar algunos datos, para que los que buscan colgarse de cualquier tema para posicionarse frente al electorado queden ubicados en el lugar que han elegido: ser gente que vive de campaña”, deslizó el funcionario.

Durante los últimos días, dirigentes de la oposición al gobierno provincial, cuestionaron con dureza el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Santa Fe y Nación, en el que quedó estipulado que el pago de la deuda histórica se efectivizará a través de bonos ajustados por CER.

“Primero y principal: A quienes desde el socialismo dicen que resignamos dinero en función de la tasa de actualización, deben saber que monto y tasa fueron fijados, no por el gobernador o el presidente sino por la CSJN, a la que recurrieron por este tema cuando eran gobierno”, sentenció Corach en primer lugar.

Sobre las críticas por la forma de ejecución de la sentencia, consideró que “va en un tono de acuerdo con lo que expresaba Lifschitz en sus tiempos de gobernador”, y en ese sentido citó una declaración del por entonces gobernador al respecto.

Tweet de Marcos Corach

Más adelante, el ministro hizo referencia a desembolsos que se hicieron durante la gestión del Frente Progresista a cuenta de la cancelación de deuda, donde 91 municipios ya recibieron anticipos y puso la lupa sobre el signo político de los destinatarios.

“Lo curioso es que quienes se florean haciendo acusaciones de discrecionalidad dispusieron que el reparto sea de $829.576.934 para territorios con gobiernos "propios" y de $365.680.473 para los comandados por el PJ”, sostuvo.

Al respecto, agregó: “No solo transfirieron a cuenta, no solo lo hicieron con un grado de discrecionalidad fácil de comprobar, sino que a nuestro gobierno le quedó la responsabilidad de cubrir parte de aquella plata que usaron especulando con sus beneficios políticos”.

Por último, Corach sintetizó: “La realidad marca que vamos a cobrar lo dispuesto por la CSJN, que acordamos lo que pedía Lifschitz, que vamos a coparticipar el dinero como corresponde y que vamos a seguir abocados a hacer, a transformar y a seguir potenciando la Santa Fe que hoy produce más que nunca”.